Ir a contenido

Foto

mi vocho no arranca

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 satnio

satnio

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 33 Mensajes:

Escrito 21 January 2008 - 12:40 AM

hola a todos , primero kiero dar las grasias a todos los del foro por que me an ayudado muchos las cosas ke encuentro aki.

Bueno primero tengo un vocho ke no arranca , abro el swith no se olle ke jale la bomba de la gasolina le doy marcha no arranca, si alguien por favor me podria ayudar,o pasar un diagrama para vocho se lo agradereria mucho,saludos . por que la verdad no encontre fusibles ni nada ke se le paresiera. y no enciende una luz de adelante,cheke y si esta bueno el bombilo

es un vocho 1998 fuel inyeccion.

#2 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 21 January 2008 - 10:52 PM

CITA(satnio @ Jan 21 2008, 12:40 AM) <{POST_SNAPBACK}>
hola a todos , primero kiero dar las grasias a todos los del foro por que me an ayudado muchos las cosas ke encuentro aki.

Bueno primero tengo un vocho ke no arranca , abro el swith no se olle ke jale la bomba de la gasolina le doy marcha no arranca, si alguien por favor me podria ayudar,o pasar un diagrama para vocho se lo agradereria mucho,saludos . por que la verdad no encontre fusibles ni nada ke se le paresiera. y no enciende una luz de adelante,cheke y si esta bueno el bombilo

es un vocho 1998 fuel inyeccion.

logovw.jpg Pero no mencionas si dio o no marcha... tienes que verificar si el fusible de la posicion 10 de la centralita electrica si esta bien... tienes que verificar si la pastillad de encendido esta funcionando bien... el sensor hall tambien tienes que chkrlo... este esta ubicado en el distribuidor...

Y de ser posible... escanealo... porque como ves... pueden ser muchas las posibilidades... y asi no estariamos "suponiendo" las cosas....

Saludos y suerte...

Elarach...

#3 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3738 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Golf
  • Año:1990
  • VersionAuto:GTI
  • Plataforma:A2
  • Motor:1.?
  • Extras:OEM+
  • Ciudad/Estado:DF

Escrito 22 January 2008 - 12:43 AM

ya probaste con algun empujon, cuanto tiene tu bateria?

#4 skylab

skylab

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 22 January 2008 - 06:21 PM

En caso de que el vocho de marcha, prueba quitando el cable del distribuidor y poniendolo a tierra, en el momento de dar marcha deberia haber brincos de corriente, de no ser asi te recomiendo le heches una miradita a la bobina.

ha perdon.. cuando te refieres a que no prende la luz de adelante te refieres a los faros ? es posible que no tenga carga la bateria o que alguno de los bornes de este haciendo un falso contacto. tambien deberias hecharle una miradita... Ojo si fuero esto el carro tampoco daria marcha.

Este tema ha sido editado por skylab: 22 January 2008 - 06:22 PM

#5 satnio

satnio

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 33 Mensajes:

Escrito 22 January 2008 - 08:20 PM

oh!! disculpen menso.gif el vocho si da marcha , pero nada mas ke no enciende el motor , si tiene pila y todo es nueva, las terminales tambien son nuevas, , estube chekando esta tarde con un probador aver si le llega la corriente ala bomba per noupp , no le llega , ahora no estoy tan amolado ya se lo ke es , pero no tengo ni la menor idea de donde esten los relevadores y esas cosas. salu2

#6 skylab

skylab

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 24 January 2008 - 01:33 PM

Mira, que te parece si empezamos por el inicio.

1.- El carro no arranca por que se quedo mucho tiempo parado o simplemente un dia no quizo arrancar ?
2.- Llega corriente a la bobina ?
3.- Los reveladores estan localizado en el interior del cofre, justo atras del indicador de la velocidad, se oye que se activan cuando abres el switch.
4.- Verificaste las condiciones de los fusibles
5.- Cuando abres el switch se prenden los focos de aceite y bateria en el tablero ?

Creo que antes de pensar en un daño en la bomba de gasolina o en la computadora deberias de pensar en lo que te menciono arriba, por cierto el vocho es modelo 98.. aun lo conservas de inyeccion electronica ?

Saludos !

#7 marebox

marebox

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 39 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:merida yucatan

Escrito 24 January 2008 - 02:23 PM

como mencionan ahi arriba lo mas seguro es que tengas un fusible dañado o el reelevador de la bomba de gasolina ya bailo!
por lo que mencionas de que no llega la corriente a la bomaba lo mas seguro es que sea eso, no tengo experiencia con los vochos para decirte exactamente donde va el reelevador!

saludos rock.gif

#8 skylab

skylab

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 25 January 2008 - 05:04 PM

El relevador es el numero 80, el relevador 30 es el relevador de la computadora.

Este tema ha sido editado por skylab: 25 January 2008 - 05:04 PM

#9 satnio

satnio

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 33 Mensajes:

Escrito 01 February 2008 - 11:44 PM

CITA(skylab @ Jan 25 2008, 05:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
El relevador es el numero 80, el relevador 30 es el relevador de la computadora.

asi es mi kerido skylab le cambie esos relays y no funciono y si aser click cuando abro el switch , ya no allo ke aserle ninguna electrico lo puede arreglar, aki lastima de vocho:( tiene como un mes parado. y lo ke me desias al respecto de conservarlo en inyeccion fuel, ke daños me provoca?¿

#10 skylab

skylab

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 19 February 2008 - 01:09 PM

CITA(satnio @ Feb 1 2008, 11:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>

asi es mi kerido skylab le cambie esos relays y no funciono y si aser click cuando abro el switch , ya no allo ke aserle ninguna electrico lo puede arreglar, aki lastima de vocho:( tiene como un mes parado. y lo ke me desias al respecto de conservarlo en inyeccion fuel, ke daños me provoca?¿

Que daños provoca ? ? por el contrario.. para mi lo pero que pudo hacer VW (muchos concuerdan conmigo), fue ponerle inyeccion electronica al vocho.. si ya lo convertiste, solo hay de dos.. Gasolina o Corriente. yo siempre he sido vochero 100%, ahora acabo de adquirir un pointer por necesidad.

En un principio yo tenia un vocho mod. 94 (que aun conservo funcionando) y una de las primeras cosas que hice cuando comenzaron a fallarme de los sensores y actuadores, fue quitarle la inyeccion electronica, se le cambio el multiple de admision y se le puso un carburador nuevo 100%, por ende se tiene que cambiar la bobina (Bobina FI 700 pesos, Bobina Carburador 100 pesos) el distribuidor te puede seguir sirviendo, pero tienes que comprar la pastilla de encendido electronico y el arnes... en todo me gaste 1,500 pesos.

muchos dicen que en carburador consume mas combustible, pero yo no lo siento asi, el carro va a andar bien siempre y cuando le des su mantenimiento adecuado.

Y regresando a tu vocho... en la parte de abajo del asiento trasero, justo al frente de la computadora, existe un arnes de cables... te recomiendo que lo saques y le des una buena limpiada con WD-40, dejes que escurra un rato y luego lo conectes nuevamente (yo tuve esa falla una vez y el carro no encendia) y checale que este llegando la corriente adecuada a la bobina.

#11 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 19 February 2008 - 01:15 PM

logovw.jpg Que no seria mas facil que con un multimetro chkr si llega voltaje a los puntos donde deberia de haber...?

Saludos...

Elarach...

#12 satnio

satnio

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 33 Mensajes:

Escrito 20 February 2008 - 10:00 PM

CITA(skylab @ Feb 19 2008, 01:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(satnio @ Feb 1 2008, 11:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Que daños provoca ? ? por el contrario.. para mi lo pero que pudo hacer VW (muchos concuerdan conmigo), fue ponerle inyeccion electronica al vocho.. si ya lo convertiste, solo hay de dos.. Gasolina o Corriente. yo siempre he sido vochero 100%, ahora acabo de adquirir un pointer por necesidad.

En un principio yo tenia un vocho mod. 94 (que aun conservo funcionando) y una de las primeras cosas que hice cuando comenzaron a fallarme de los sensores y actuadores, fue quitarle la inyeccion electronica, se le cambio el multiple de admision y se le puso un carburador nuevo 100%, por ende se tiene que cambiar la bobina (Bobina FI 700 pesos, Bobina Carburador 100 pesos) el distribuidor te puede seguir sirviendo, pero tienes que comprar la pastilla de encendido electronico y el arnes... en todo me gaste 1,500 pesos.

muchos dicen que en carburador consume mas combustible, pero yo no lo siento asi, el carro va a andar bien siempre y cuando le des su mantenimiento adecuado.

Y regresando a tu vocho... en la parte de abajo del asiento trasero, justo al frente de la computadora, existe un arnes de cables... te recomiendo que lo saques y le des una buena limpiada con WD-40, dejes que escurra un rato y luego lo conectes nuevamente (yo tuve esa falla una vez y el carro no encendia) y checale que este llegando la corriente adecuada a la bobina.

HOla amigo muchas grasias por tu pregunta mañana mismo empesare ah revisar ese cableado y lo sakare , y me boy animar a aserlo carburador salu2. estaremos en contacto , pero al sakar el cable me dises al conector o a todo el cablerio .....

#13 skylab

skylab

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 26 February 2008 - 03:00 PM

[/quote]

HOla amigo muchas grasias por tu pregunta mañana mismo empesare ah revisar ese cableado y lo sakare , y me boy animar a aserlo carburador salu2. estaremos en contacto , pero al sakar el cable me dises al conector o a todo el cablerio .....
[/quote]

Solo es un conector, se encuentra en la parte de abajo del asiento trasero, justo al frente de la computadora (Pero no es el de la compu.) en un momento igual medio dolores de cabeza pero al final era eso, aunque se me hace completamente raro que lo hayan checado varios electricos y no hayan encontrado la falla.

#14 Homero_Simpson

Homero_Simpson

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1395 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline Aut.
  • Plataforma:MKIV
  • Motor:2.0 Lts
  • TipoMotor:BHP
  • Ciudad/Estado:Springfield

Escrito 26 February 2008 - 04:47 PM

Como bien te mencionan en el Vochito.gif es una maquinita muy noble, yo me inclino por que sea alguna conexion que no le llegue corriente.

SI ya revisaste la totalidad de los fusibles, los relevadores, la pastilla de arranque (que esta en el sw del volante), pues ahora revisa lo que te indican que esta debajo del asiento trasero.

Tambien checa que llegue al distribuidor corriente, es muy probable que algun cable o conector sea el problema no te desesperes, en cuento encuentes la falla veras que es un auto muy noble y aguantador.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos