Ir a contenido

Foto

Como Ecualizo Mi Autoestereo?

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 lecastillov

lecastillov

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 15 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 01:42 PM

Hola tengo el estere alpine mod. 7995 excelente!, solo que no estoy aprovechando toda la capacidad de este modelo o las virtudes que ofrece, me gustaria que me asesoraran de como ecualizar el estereo para tener unos agudos como un fino cristal y graves bien definidos, tengo un par set de medios pioneer los de cono de magnecio, suenan bien pero... como debo ecualizar las frecuencias de agudos y graves en cuanto a hz y khz en el estereo tiene desde 60, 80 , 100, 120 en las frecuencias pero no se en que nivel deben de estar o sea no se nada sobre esto me pueden explicar por favor les agradeceria.

#2 vagmaniaco

vagmaniaco

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 139 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 08:05 PM

Aqi... mmm :pensativo: pues mmmmm :pensativo:
A oido de buen cubero? jajaja no se la verdad
Hechen la mano... contesten pipol! somos muchos seguramente alguien debe de saber

#3 PigMan

PigMan

Pigman

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2993 Mensajes:

Escrito 16 December 2004 - 08:13 PM

porque no le mandas un mp al buen ccuamba o al señor TcoloT, ellos son unos masters en eso del sonido, muy buena onda los señores, seguro ellos te pueden ayudar, a demas creo que los 2 han tenido muy buenos resultados con Alpine.

Mandales un mp, que no te de miedo preguntarles son a todo dar los señores muy buena onda.

Saludos

#4 4MOTION

4MOTION

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:

Escrito 17 December 2004 - 08:41 AM

COMO DICE PIGMAN

esperemos a CCuamba o a TcoloT, pero espero que esto te sirva en el inter:

entre mas grande sea la medida entre hz y khz seran los tonos agudos, y entre sea menor la medida seran los graves.

un amigo que me instala los equipos me enseño asi, aunque aclaro que no soy un pro en esto de la ecualización, si me ha funcionado y me agrada como se escucha.

comienza con los tonos mas agudos subeles o bajales de potencia hasta que logres el tono que te agrade, sigue con la siguiente frecuencia, recuerda que entre mas cerca este de 0 (ni mas nin menos) estarás mas cerca de la calidad de la grabación y solo estamos acentuando o desvaneciendo los tonos amanera que nos agrade mas.

cuando llegues a las frecuencias medias, normalmente son las voces de los cantantes, trata que sean lo más cercanas a que si los tuvieras junto a ti, esto lo trato de hacer dejando esa frecuencia lo mas cercano al punto cero como te menciono arriba.

ya que los agudos y las voces son de tu agrado, comienza a subir la freecuencias bajas poco a poco hasta que lleguen a llenar tus oidos, ahi encontrarás el tono que mas te agrade.

como me decia este amigo piensa que la música son agudos y las voces, y las frecuencias bajas son el acompañamiento! de esta forma te sera mas fácil encontrar la ecualización que le agrade más a tu oidos.

espero que te sirva en el inter mientras contestan los gurús del sonido.

saludos

#5 El_Subcomandante

El_Subcomandante

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 581 Mensajes:

Escrito 17 December 2004 - 12:25 PM

Yo he tenido stereos alpine con esas caracteristicas y lo hago como dios me da a entender, hasta que se oye como me gusta, pero definitivamente, no aprovecho las caracteristicas del aparato.
Espero igual que tu la respuesta.
Saludos

#6 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 17 December 2004 - 02:02 PM

Antes que nada gracias por los comentarios de ustedes y mas por los de Pigman que ha escuchado ya mi equipo, que no es la 5ta maravilla, pero lo importante es que a ti (el propietario) te guste como se escuche.

Los estereos alpine son muy nobles en cuanto a la flexibilidad de sus ajustes y a la exelente relacion calidad/precio/beneficio que ofrecen... la verdad es mi marca favorita, aunque hay mejores como clarion y eclipse...

lo que quiero que entiendan es que hay dos tipos de ajustes de tono, los tipo "ecualizador" que unicamente potencian la señal alrededor de una frecuencia dada, que basicamente es el control de graves, y agudos. Un ecualizador, solamente es un control de graves y agudos que tiene muchas mas perillitas (una por cada banda), como bien el compañero Four Motion tuvo el agrado de explicar de manera muy clara.

el segundo ajuste es de crossover o corte de frecuencia, que sirve para quitar informacion a la musica, que las bocinas no puedan reproducir de manera apropiada y que las puedan dañar. los tres tipos de filtro son los pasa altas, que solo dejan pasar frecuencias por arriba de una determinada, los pasa bajas, lo mismo pero hacia abajo y los pasa banda, que es la combinacion de los dos, que solo dejan pasar la informacion desde una frecuencia hasta la otra. asi a un subwoofer le conviene tener un LOW PASS FILTER para su mejor funcionamiento y para un Tweeter un High Pass filter.

bueno pues aclarado el punto, y atendiendo la duda puntual, te pediria si me aclararas si ese modelo de alpine es de eq parametrico o solo es la frecuencia en la cual va a operar el ajuste del tono. como en mi caso tengo un 7894, esto solo aplica como la frecuencia en la cual se ajusta el tono y ya seria cuestion de experimentacion para saber cual es la adecuada, supongo que seria de entre 70 y 100 Hz para los bajos y dependera de las prestaciones del set, tambien tiene un factor Q de que tanto afectaria el control a las frecuencias cercanas, este ajuste va del 1-4 siendo el 1 el que mas afecta y el 4 el que unicamente afecta a la frecuencia selecionada. El ajuste supongo deberia de estar entre 1 y 2. Prueba como se escucha con estas pistasl

en cuanto a los agudos, aplicas la misma situacion, aqui tu servidor ha estado sufriendo, pues acabo de cambiar de amplificador y pues se a modificado la respuesta de los sets... supongo que debera de estar entre 10 KHZ y 15 KHZ...

LO IDEAL SERIA QUE TODO LO TENGAS EN FLAT (CEROS) Y ASI SE ESCUCHE DE PELOS.

Pero lo ideal se da con el carro ideal y los componentes ideales... estos ajustes son para compensar ineficiencias del sistema de sonido o de la instalacion de los altavoces.

ahora mientras, pongan sus crosovers en FLAT y cuando se sientan que no se puede mejorar mas su sonido, les explico como ajustar sus filtros HPF y LFP que vienen ya integrados en sus alpines.... y veran como mejora todavia mucho mas su sonido.

Saludos!!!!

PD .-CCUAMBA Si requieres un zape. pero siempre que hay una reunion, hay cola para escucharte y ademas les encanta a los demas compañeros los volumenes altos...por que siempre discretamente me alejo por mi salud mental.

#7 CCuamba

CCuamba

VAG Online

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1265 Mensajes:

Escrito 17 December 2004 - 03:13 PM

Muy buena explicación en general.

Sorry por no contestar, como verán he estado algo desconectado, pero ya estamos de vuelta.

Yo en lo particular soy un poco enemigo de los ecualizadores a menos de que sean de 30 bandas o parametricos OOHHH.gif ejeje

Ya en serio, esta comprobado que un ecualizador inferior a 30 bandas no cumplirá bien el objetivo, lo que pasa es que un ecualizador es una arma de 2 filos si tiene pocas bandas como el Baby de Kenwood por ejemplo con sus 5 bandas cuando mueves una arrastras de 5 a 6 cortes o bandas por lo cual solo te sirve para ajustes muy grandes (o desajustes :Enojado2: como lo vean)

Por eso la tendencia a los ecualizadores parametricos por que con ellos si puedes ajustar cada banda gracias.gif .

Respondiendo específicamente de la pregunta de lecastillov te diría, no se puede dar una recomendación de ajustes a algo que hay que escuchar primero :pensativo: .

Lo que si te puedo recomendar es pon todo total mente flat (ningún ajuste) y de ahí empieza a mover poco a poco el corte que oigas que le hace falta vs como escuches la canción que utilices para ecualizar en un estereo de casa.

p.d. TcoloT, bueno para la próxima tendremos un trato exclusivo para esos oídos tan sensibles porrista.gif ., lo que pasa es que llegas en la prueba de SPL y no de SQL :shrug: whistling.gif rockero.gif jeje

Saludos.
Cuauhtemoc C.

#8 lecastillov

lecastillov

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 15 Mensajes:

Escrito 17 December 2004 - 04:46 PM

ok, muchas gracias por sus comentarios y tratar de dar una luz a este ciego que quiere ver como los grandes OOHHH.gif , solo que soy muy ignorante que respondiendote tcolot como puedo saber si mi mod. es de eq. parametrico o solo de frecuencia para operar el tono :pensativo:

#9 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 17 December 2004 - 05:02 PM

http://www.highwaymp3.com/alpine.htm

Ahi estan las Specs. no tienes equializador parametrico.... Supongo que hay que leer el manual tambien.... la ignorancia no tiene excusa si tienes la informacion a la mano eeeeeh (y lo digo tambien por mi, que hasta que le di al google 7995 specs me di cuenta que tienes el mismo autostereo, solo que es mudo y el mio no lo es) y si quieres el PDF del manual por aqui lo tengo y te lo envio a tu correo.

LETS ROCK!
:orquesta: rockero.gif compactcarrojo.gif

#10 Green_Bora

Green_Bora

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 20 December 2004 - 08:13 AM

Desafortunadamente tambien cuenta la calidad de sonido que tenga la fuente, me refiero al CD, Cassete etc, aunque sean grabaciones "Originales", o peor aun en grabaciones comprimidas, hay mucha diferencia de sonido incluso entre mismos generos musicales, creo que aqui tiene que ver el Ingeniero de Sonido de cada produccion, lo cual tambien influye para tener un ajuste "correcto" de las diferentes frecuencias de sonido. Creo que tambien es un buen punto a considerar.
Saludos

#11 Invitado_gypsy_*

Invitado_gypsy_*
  • Invitado

Escrito 01 April 2005 - 02:46 PM

EXACTAMENTE COMO LO MENCIONAN GANANCIAS EN CERO ECUALO APAGADO TODO EN CERO ENTONCES TEN UNA CANCION CON LA QUE ESNSTE FAMILIARIZADO SUBE EL VOLUMEN DEL ESTEREO HASTA QUE EMPIESES A OIR LA DISTORCIO DE AHI BAJALE DOS RALLITAS EL ETERE ESTA CALIBRADO ALPINE TIENE MUY BUENES FUNCIONES COMO CORRECCION DE TIEMPO E ALTAVOSE CORTES DE FRECUENCIA HP Y LP PERO ALGO MUY IMPORTANTE TIENES UNA SALIDA DE SUB DE 4V OJO Y TU LE VAS AMETER UN ECUALIZADOR MAS O MENOS,MEJOR NO LE METAS NADA POR QUE MIENTRAS MA POTENTE ES LA SALIDA PRE AMP MEJOR SALIDA Y CLARIDAD OBTENDRAS HAY ESTEREOS QUE MANEJAN YA 9V EN TONCES UTILIZA TU OIDO Y ELIGE LA MEJOR OPOCIO EN CUANTO LOS CORTE DE BES COMPARAR TUS BOCINAS UN CORTE MAS OMENOS MEDIOS DE LANTEROS TRATA DE DARLE EL BAJEO MAS POSIBLE QUE SOPORTEN LAS BOSINAS CON EL VOLUMEN DEL ESTERO DONDE INICIA DISTORCION BOCINAS TRASERAS ESTA SOLO SERAN DE REFERENCIA PARA ACOMPLETAR EL ESENARIO PERO NO QUEREMOS QUE EL ESENARIO SE GALE ATRAS Y DE IGUAL FORMA EL BAJEO MAS POSIBLE ESTO OSCILA DE 80HRZ A 150 O 125 HRZ ESTO DEPENDE DE LA BOSINAS Y PARA EL BAJEO PUEDE SER DE UNOS 50 A 100HZ ARESERVA DE LOS COMPONENTES Y HAY UN APARATITI LLAMADO LA CAJITA MAGICA QUE VENDE RADIOSHACK MUY ECONOMICO Y CON ESTO PODEMOS CALIBRAR CON ESACTITUD EL EQUIPO ES GENIAL ESTE APARATO PERO HABLARE DE ESTO DESPUES fonkycat2.gif

#12 fgaruti

fgaruti

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 39 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 05:39 AM

En decibeles.com escribí un artículo de 3 partes que toca el tema a fondo:

http://decibeles.com...?showtopic=1135 (link a foro externo, requiere registro)

Esa es la primera parte, al final de la 3a parte, deberías tener una idea global bastante atinada de como funciona un EQ.