Ir a contenido

Foto

"El ajuste Basico en un Vehiculo VW" en que consiste?

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 04 December 2007 - 08:52 PM

Tengo un Pointer GTI 2001 motor UQG, el cual despues de un servicio de Afinacion en un taller en el cual no cuentan con servicio de Diagnostico me dice el mecanico, su vehiculo debe de tener un problema con un sensor
por que esa fallita que tiene el motor no se la pude quitar, dicha falla es que el motor en marcha minima tiembla
un poco lo noto hasta en la palanca de velocidades las RPM se mantienen constantes, el comportamiento del
vehiculo a mas revoluciones es normal el problema es solo en baja no tiene modificacion alguna, las bujias son
Bosch de 4 electrodos cables originales, no se que mas datos decirles, ya fue scaneado y no hay ningun codigo
de error, en algun momento de mi problema alguien me dijo a tu vehiculo le falta un "AJUSTE BASICO" pero dicho
ajuste solo puede hacerse con solo algunos scanners, pero otras versiones dicen que aun realizando dicho ajuste
podria seguir la falla........................alguien podria ayudarme, tengo un scanner que puede llevar a cabo dicho
ajuste, alguien sabe que tan facil o complicado es hacerlo?.............existe algun riesgo?........que consideraciones
hay que tomar en cuenta?..............llevar a cabo dicho ajuste depende de algunas consideraciones mecanicas?....
lo ideal es hacerlo despues de una afinacion?..................si hay alguien de Morelia mi scanner esta a sus ordenes

#2 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 04 December 2007 - 10:25 PM

es mandar a cero todos los parametros de autoaprendizaje de la computadora es ir a mesuring blocks y hacer el ajuste basico en el grupo 098 ya que el pointer es de acelerador de chicote.

busca alinear cuerpo de aceleracion, es el mismo procedimiento.

#3 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 05 December 2007 - 03:42 AM

Pues despues todos los post que he leido (Aclaro que no soy experto ni mucho menos)....comenzaria por colocar las bujias originales...(En varios post figuran las que deben tener cada modelo)..
De hecho , en mi vehiculo, un sabiondo coloco bujias de 3 electrodos de platino, y el auto funcionaba peor..
El ajuste basico, si lo pude hacer yo, lo puede hacer cualquiera...
Saludos

#4 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 05 December 2007 - 10:54 PM

No, creo que la cosa no anda por ahi, yo me entere de algun tipo de Ajuste Basico que se lleva a cabo con la ayuda
de un SCANNER y no cualquier tipo de scanner, no es un ajuste mecanico es un ajuste creo yo a datos del Computador

#5 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 06 December 2007 - 04:19 AM

Se hace con escaner, pero no tiene mas de nueve hojas, el escaner te da el codogo de fallas,
para hacer el ajuste basico necesitas el ELSA...Son 9 grupos de funciones basicas con 4 cuatros bloques cada uno...
Saludos
Adjunto copia de primer pagina de ajuste basico:
[attachment=15704:Foto_120607_001.JPG]
Saludos

#6 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 14 December 2007 - 12:40 AM

Perdon por mi ignorancia, pero no logro bajarlo y no encuentro el tema en ayuda de como hacerlo,
me podrian ayudar.

#7 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 11 January 2008 - 04:44 PM

Oye no tendras un documento mas claro que este, no se aprecia mucho el contenido
 del mismo
aunque dices que lo copiaste del Elsawin, por que es lo que yo intento hacer mas
 bien, tener
el elsawin para ahi consultar pero estoy en eso, ya vez que pide datos del vehic
ulo y lo que
no sabia es que uno de ellos casi del los de hasta abajo es como el numero de la
 caja de velo
cidades, sabes algo al respecto?..............donde puedo encontrar dicho numero de un pointer 
GTI 2001 2.0 L 

#8 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 15 January 2008 - 02:57 PM

Tengo ya instalado el Elsa, en donde puedo entrar a checar eso del "Ajuste Basico", es la version
3.2 creo, supongo que tendria dar datos de algun vehiculo primero, digamos del mio?..................
oh hay algun modo directo de leer dicha informacion?

#9 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 15 January 2008 - 10:22 PM

CITA(figueroa @ Jan 15 2008, 02:57 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Tengo ya instalado el Elsa, en donde puedo entrar a checar eso del "Ajuste Basico", es la version
3.2 creo, supongo que tendria dar datos de algun vehiculo primero, digamos del mio?..................

logovw.jpg No... tienes que llenar la ventana de datos... que son basicamente marca... el año... el tipo de motor... el tipo de carro... y si puedes dar el tipo de transmision que tiene y ya... no tienes que introducir el num. de identificacion del vehiculo... ya que no te vas a conectar a internet a menos que la licencia que tengas sea valida... y en la seccion "Manual de reparaciones ahi encontraras las hojas con las indicaciones de Ajuste Basico...

Saludos...

Elarach...

#10 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 15 January 2008 - 10:33 PM

busca tambien la generacion de codigo de conformidad. ahi viene tambien otros ajustes que debieran de hacer en la agencia, si generas ese codigo puedes tener la seguridad de que el coche esta al 100%,

#11 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 16 January 2008 - 09:26 AM

Vaya que si estoy agradecido con todos Uds. ojala yo pueda servirles de algo algun dia.

#12 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 30 January 2008 - 09:34 AM

CITA(Elarach @ Jan 15 2008, 10:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>

logovw.jpg No... tienes que llenar la ventana de datos... que son basicamente marca... el año... el tipo de motor... el tipo de carro... y si puedes dar el tipo de transmision que tiene y ya... no tienes que introducir el num. de identificacion del vehiculo... ya que no te vas a conectar a internet a menos que la licencia que tengas sea valida... y en la seccion "Manual de reparaciones ahi encontraras las hojas con las indicaciones de Ajuste Basico...

Saludos...

Elarach...

Encontre en el sitio "Injectoclean" respecto a "Ajuste Basico" digifant 1.8 y digifant 2.0 LTS.

-Pararealizar el ajuste basico, es necesario realizar el siguiente procedimiento:
-Motor a temperatura normal de operacion (80 grados centrigrados minimo).
-Marcha en ralenti estable.
-No debe de haber averias registradas en la computadora del vehiculo.
-Conecte la lampara de tiempo al cilindro #1.
-Conecte el CJEuro (scanner) al auto, ingresar a motor, y despues elegir ajuste basico, ingrese
el canal 00 para comenzar el ajuste.
-Acelere el motor 1200 RPM`s aproximadamente y matengalo a esta velocidad.
-Retire el tapón de color verde que se encuentra en la parte superior de la campana
de la transmisión, ya que ahi se encuentra la marca de referencia para el ajuste de tiempo.
-Si no coincide la marca que se encuentra en el volante de motor con la marca de referencia
, sera necesario que mueva el distribuidor hasta hacer coincidir la marca, igual se ajusta a
6 grados +/- 1 grado.
-Una vez ajustado el tiempo, disminuya las RPM´s a ralentí dejando trabajar a esta velocidad
por uno s momentos el vehiculo.

Alguien ah hecho dicho procedimiento de esta forma?......................le ah resultado bien?..............es el procedimiento que marca el "ElsaWin"?......................

#13 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 30 January 2008 - 10:35 AM

Nel...

Yo he tenido ganas de que lo hagan asi, solo que los mecas siempre lo hacen en ralenti muymal.gif y pues de ahi la duda que tengo y de hacerlo como Dios y el Elsa Mandan.

Ademas, me surge una duda, ya que varios comentan que se debe de subir las RPM a 2000 +/- 200 o a +/- 400... y pues ahora comentas que es a 1200RPM shrug.gif

Chales... por eso tambien no me animo a experimentar.

Saludox.

#14 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 30 January 2008 - 11:26 AM

CITA(figueroa @ Jan 30 2008, 09:34 AM) <{POST_SNAPBACK}>
 Encontre en el sitio "Injectoclean" respecto a "Ajuste Basico" digifant 1.8 y digifant 2.0 LTS.

-Pararealizar el ajuste basico, es necesario realizar el siguiente procedimiento:
-Motor a temperatura normal de operacion (80 grados centrigrados minimo).
-Marcha en ralenti estable.
-No debe de haber averias registradas en la computadora del vehiculo.
-Conecte la lampara de tiempo al cilindro #1.
-Conecte el CJEuro (scanner) al auto, ingresar a motor, y despues elegir ajuste basico, ingrese
el canal 00 para comenzar el ajuste.
-Acelere el motor 1200 RPM`s aproximadamente y matengalo a esta velocidad.
-Retire el tapón de color verde que se encuentra en la parte superior de la campana
de la transmisión, ya que ahi se encuentra la marca de referencia para el ajuste de tiempo.
-Si no coincide la marca que se encuentra en el volante de motor con la marca de referencia
, sera necesario que mueva el distribuidor hasta hacer coincidir la marca, igual se ajusta a
6 grados +/- 1 grado.
-Una vez ajustado el tiempo, disminuya las RPM´s a ralentí dejando trabajar a esta velocidad
por uno s momentos el vehiculo.

Alguien ah hecho dicho procedimiento de esta forma?......................le ah resultado bien?..............es el procedimiento que marca el "ElsaWin"?......................

logovw.jpg Nop... ahora si que es parecido pero no es igual... iba todo bien hasta que menciono lo de las RPMs... de acuerdo a Elsa el motor debe de estar a las 2000 rpms +- 200 rpms... ya que a esas revoluciones es cuando el sensor de carga alcanza su lectura confiable y adecuada del motor... en todo lo demas esta acertado...

Y Derbydrilo... de una vez vete haciendo a la idea de que tarde que temprano tendras que hacerlo... seguimos al pendientes con el duplicado...

Saludos...

Elarach...

#15 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 30 January 2008 - 12:54 PM

CITA(Elarach @ Jan 30 2008, 11:26 AM) <{POST_SNAPBACK}>
logovw.jpg ....
...
...
Y Derbydrilo... de una vez vete haciendo a la idea de que tarde que temprano tendras que hacerlo... seguimos al pendientes con el duplicado...

Saludos...

Elarach...

Sincho... de hecho tengo planeado comentarle a Panchito... ahora que lo lleve para su terapia de los injectors aja.gif que apapachada el va a tocar...

En fin... espero y puedan acompañarme en esa ocasion victory.gif

Y por lo otro, sincho, ahi me avisas estoy mas puesto que un calcetin. bravo.gif

Saludox.

#16 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 01 February 2008 - 05:19 PM

CITA(Elarach @ Jan 15 2008, 10:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Saludos...

Elarach...

Una pregunta...............al instalar el elsa practicamente no hay que hacer nada extraño en su instalacion..........lo pregunto por el hecho de que los manuales de instrucciones no me salen y
no se si solicitan igual que como se busca un diagrama datos del vehiculo y punto lo desplega
pero cuando busco manual de instrucciones?..............oh de reparacion?.......ya dude bueno
pero es donde bienen procedimientos de reparaciones me sale en blanco la pantalla........los muestra en formato PDF?..........oh es parecido a los diagramas?.........de antemano disculpas
por preguntar acerca de algo digamos no tan correcto como es el uso de algo pirata.

#17 ferparedes

ferparedes

Súper VAG

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPip
  • 316 Mensajes:

Escrito 06 February 2008 - 02:38 PM

Oigan y se puede hacer esto a un BORA 2006? que beneficios tendría?

Saludos!!!

#18 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 06 February 2008 - 03:21 PM

CITA(figueroa @ Feb 1 2008, 05:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
[ Una pregunta...............al instalar el elsa practicamente no hay que hacer nada extraño en su instalacion..........lo pregunto por el hecho de que los manuales de instrucciones no me salen y
no se si solicitan igual que como se busca un diagrama datos del vehiculo y punto lo desplega
pero cuando busco manual de instrucciones?..............oh de reparacion?.......ya dude bueno
pero es donde bienen procedimientos de reparaciones me sale en blanco la pantalla........los muestra en formato PDF?..........oh es parecido a los diagramas?.........de antemano disculpas
por preguntar acerca de algo digamos no tan correcto como es el uso de algo pirata.

logovw.jpg Eso de hacer algo "extraño" durante la instalacion... depende de que si el software este o no crackeado o alterado para funcionar con o sin licencia... ademas de que tan completa esten los discos para cada version que instales ya sea para VW... SEAT o Audi...

Pero por las preguntas que me haces al parecer tu instalacion no fue completa... deberias de chkr la informacion que viene en los discos de instalacion... y para mostrar los esquemas internos... Elsawin usa un programa de Adobe que se llama SVGView... tal vez te haga falta instalarlo para que puedas ver los esquemas... lo bajas de www.adobe.com... es de uso libre...

Saludos...

Elarach...