Ir a contenido

Foto

Usb Error 04 Alguien Tiene Idea Si Se Puede Borrar

• Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 Timon

Timon

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 14 November 2007 - 10:23 AM

En el Jetta 2008 puedes colocar una memoria USB al radio para escuchar 1, 2 o los GB de musica que tengas, yo coloque mi memoria con musica y la podia reproducir perfectamente pero hace unos días al colocar la USB el estereo me indica en la pantalla el Error USB 04, pense que esto se debia a que se daño la memoria por lo que puse otra, pero sigue dando el mismo error, les comento que la musica que contienen las memorias si las puedo reproducir sin problemas en cualqueir PC.

Alguien sabe si esto se puede deber a un estado de error en el Estereo y si puede ser Borrado ?.

Les mando un Saludo.

#2 zero

zero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 89 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 02:15 PM

debe de haber un boton, ya sea en la parte delantera o en la parte de atras del stereo, que es exactamente un "RESET" si aun asi persiste la falla, entonces lo mas probable es que tu puerto USB ya valio. suerte.

#3 Invitado_erodas_*

Invitado_erodas_*
  • Invitado

Escrito 14 September 2008 - 06:32 PM

Hola Timon,

Pudiste resolver que paso con la USB de tu Jetta. Yo tengo el mismo problema

Gracias

#4 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 06:42 PM

logoseat.jpg Por que no lo escaneas...? y lo haces tanto con la memoria USB conectada y desconectada para ver que errores te arroja... recuerda que la comunicacion ya es solo por CAN BUS... tal vez te diga exactamente que esta sucediendo...

Saludos...

Elarach...

#5 Vega

Vega

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 624 Mensajes:

Escrito 15 September 2008 - 01:04 PM

erodas

Las principales errores que descubierto en el Radio MP3 con USB y AUX
1. Solo soporta memorias con formatos FAT, no soporta FAT32 ni otros formatos (no es un error es una caracteristica)
2. el conector USB es un poco sensible. Es decir se pueden doblar los flejes de contacto (laminitas)
- en este caso verifica que las 4 laminitas esten al mismo nivel, a veces se doblan y no hacen contacto.
- lo reparas metiendo una punta muy delgada, y trata de que tenga el mismo nivel todas.
- tiene que estar apagado el radio y el coche, por que alli hay un voltaje pequeño y puede causar corto.

Desfortunadamente les comento que no cuenta con un RESET, y no tiene diagnostico via CAN BUS
trabaja Stand Alone, al menos todos lo radios (Jetta 2008) que he reparado asi son.

Saludos
Vega By Audio-LAB

#6 mjerry2k60

mjerry2k60

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 34 Mensajes:

Escrito 17 September 2008 - 11:41 AM

CITA(Vega @ Sep 15 2008, 02:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
erodas
Las principales errores que descubierto en el Radio MP3 con USB y AUX
1. Solo soporta memorias con formatos FAT, no soporta FAT32 ni otros formatos (no es un error es una caracteristica)
2. el conector USB es un poco sensible. Es decir se pueden doblar los flejes de contacto (laminitas)
- en este caso verifica que las 4 laminitas esten al mismo nivel, a veces se doblan y no hacen contacto.
- lo reparas metiendo una punta muy delgada, y trata de que tenga el mismo nivel todas.
- tiene que estar apagado el radio y el coche, por que alli hay un voltaje pequeño y puede causar corto.

Desfortunadamente les comento que no cuenta con un RESET, y no tiene diagnostico via CAN BUS
trabaja Stand Alone, al menos todos lo radios (Jetta 2008) que he reparado asi son.

Cierto , muy cierto, sin embargo, la realidad es esta.

Muy probablemente, la computadora de donde estas copiando tus archivos tiene algo (virus, spyware, etc.). La verdad, no me he dedicado muy a fondo a verificar la raiz del problema, si es un archivo, un virus, o que. Por ejemplo, ¿tienes otros archivos aparte de mp3 en tu memoria? ¿La utilizas en más de 2 computadoras?

Bueno, el caso es que si tu le das formato (FAT) a tu memoria, y luego le pones nuevamente toda tu musica, va funcionar sin problemas(al menos eso es lo que yo he hecho con el estero de mi Pointer, que da el mismo error)

Y esto me pasa cada vez que utilizo la memoria en la oficina, que esas computadoras siempre estan atascadas de virus, y cosas...

Sola la formateo, copio mis archivos de nuevo y listo (lo unico bueno de ser ing en sistemas y no mecanico automotriz en lo que a coches se refiere .... chido.gif)

Saludos.

mjerry2k60

#7 Noel

Noel

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 08 October 2008 - 11:04 AM

Es verdad lo que comenta mjerry acerca del formato de la memoria FAT32, pero hasta donde tengo entendido los reproductores en este caso estereos, utilizan el metodo de lectura por Chip, y no es por Software como es el caso de las PC, para mi caso, he tenido experiencias con estereos sony con lectoras de memoria USB, en el cual han metido memorias con Virus y no les ha pasado nada,
pero hay casos en que un virus puede afectar fiscamente tu memoria USB, pero solo es cuando la metes en PCs.(para cargar musica, etc, etc, etc)
Ya que por lo que les menciono los stereos utilizan un chip para poder leer la musica de las memorias.
Pero a mi conclusion.
Un virus esta hecho para afectar logicamente o fisicamente a una PC, hasta el dia de hoy no conozco un virus que afecte los chips de los reproductores.
saludos.

#8 LHYAZ

LHYAZ

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 106 Mensajes:

Escrito 08 October 2008 - 03:07 PM

Puede ser un caso como cuando metes la memoria en la PC y no se puede abrir, o no la reconoce la misma PC. Esto es por un virus, y aunque la memoria ya no lo tenga, cuando el antivirus elimina al virus la memo queda en este estado.
Como ya te comentaron, prueba formateando la memoria y metiendole la musica de nuevo... solo que hazlo en una maquina confiable de preferencia. Yo tambien he solucionado asi este problema mas de una vez, incluso en equipos domesticos.

Suerte!!

#9 mjerry2k60

mjerry2k60

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 34 Mensajes:

Escrito 09 October 2008 - 09:18 AM

CITA(Noel @ Oct 8 2008, 12:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pero a mi conclusion.
Un virus esta hecho para afectar logicamente o fisicamente a una PC, hasta el dia de hoy no conozco un virus que afecte los chips de los reproductores.

Asi es, los virus no afectan fisicamente, y la lectura es por chip, los estereos no cuentan con un procesador tal y como una computadora. Sin embargo, los virus son archivos a final de cuentas. No recuerdo bien esta parte, pero va algo asi. Las memorias USB tienen un archivo que funge como sector de arranque (es lo primero que lee cualquier dispositivo que lea la memoria) y este es donde se alojan los virus de las memorias (los que no te dejan abrirlos en tu PC y demas). Entonces, si el virus se aloja ahi, y es lo primero que se lee, aunque sea por chip la lectura y no en una PC, la lectura no coincide con lo que esta "esperando" leer el chip, por eso genera error.

Aunque claro, si alguien tuviera el codigo de error 04 del estereo, y nos los pudiera proporcionar, sabriamos a la perfeccion cual es el problema...

Mientras, la formateada funciona LOL.

#10 Invitado__JC__*

Invitado__JC__*
  • Invitado

Escrito 15 October 2008 - 09:32 PM

Pues me uno a este foro ya que tengo el mismo problema con el puerto USB del estereo y ya intente lo siguiente:

-inicialmente formateando la memoria usb con la que comenzó la falla.
-posteriormente escaneándola para descartar problemas de virus
-e incluso conectar una usb completamente nueva

Y desgraciadamente... nada funciono, sigue el mismo problema "usb error 04".

Les comento que preguntando a un compañero que trabaja en la planta VW en Puebla, me comento que no somos lo únicos con este problema, ya somos varios. Pero aun no tienen documentado exactamente a que se debe este problema y solo se limitan a reprogramar el estereo.

Lo que me recomendó hacer fue desconectar un buen rato de la corriente por completo el estereo de la corriente eléctrica para que me solicitara nuevamente el código de activación; esto a manera de un "reset".

No lo he intentado aun, pero en cuanto lo haga les haré saber los resultados.

De verdad espero que esto funcione.

Saludos. logovw.jpg

#11 Invitado_OSKR_*

Invitado_OSKR_*
  • Invitado

Escrito 28 October 2008 - 06:48 PM

Hola, que tal esperemos que nos puedan ayudar pronto por que mi estereo esta de igual forma. En la agencia cuando compre el carro me dijeron que el estereo se podía bloquear y tenia que llevarlo con ellos a que lo codificaran de nuevo pero solo en caso de un choque, que tan cierto será eso?

#12 Vega

Vega

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 624 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 10:23 PM

OSKR

El radio se Bloquea solo cuando interumpes la alimentacion del mismo
como por ejemplo cuando cambias la bateria
en un choque como te comentaron, no tiene que ver
al menos que durante el mismo se interumpa la alimentacion

Por otro tanto, he estado trabajando en ese problema
ya me han tocado en varias ocaciones
y en todas has sido diferentes las formas en que lo repare

1. Terminales flojas del USB (radio)
2. Memoria USB no servia
3. Archivos de datos en el directorio raiz (.doc, xls, .pdf, gif, etc)
4. Demasiados archivos en el USB
5. Memoria de mas de 2 Gigas

caso 1 y 2 fue por mal manejo del USB, revisa tus terminales
caso 3 y 4 cambia o borra los archivos de datos, guarda las canciones en carpetas
caso 5 No uses memorias de mas de 2 gigas

Trata de revisar cada uno de los puntos
Para revisar los radios ocupo una Sony y una Kingston de 2 Gigas
Y siempre me han funcionado

SI estas en el DF, te puedo ayudar me interesa mucho identificar todas las posibles razones
que causa esta anomalia, puedes mandarme un MP

Saludos
Vega By Audio Lab

#13 mjerry2k60

mjerry2k60

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 34 Mensajes:

Escrito 15 December 2008 - 09:33 AM

Que tal Vega,

De los puntos que mencionas

1. Terminales flojas del USB (radio)
2. Memoria USB no servia

Ahi si nada que decirte, es como todo en esta vida, las cosas se acaban.

3. Archivos de datos en el directorio raiz (.doc, xls, .pdf, gif, etc)
4. Demasiados archivos en el USB

Estos dos puntos, verifica bien tu memoria por virus, archivos ocultos que genera el mismo sistema operativo (ej, Windows
) en la carpeta raiz de tu memoria. Yo tengo mi memoria retacada hasta el tope, tambien de 2 gb, y es la misma que uso en el trabajo, con documentos de todas formas tamaños y colores (doc zip rar bak y muchos mas jajajajajaja) y cuando me llevo el coche a la oficina, saco mi memoria, la separo de mi lap, la pongo en el estereo, llego a la oficina, pongo mi memoria, trabajo mucho (...) saco mi memoria, la vuelvo a poner en el coche y cero problemas, y siempre esta hasta el tope de su capacidad, mitad musica mitad informacion variada.

Esto pasa por la otra parte que ya habia explicado para virus y archivos de sistema :

Asi es, los virus no afectan fisicamente, y la lectura es por chip, los estereos no cuentan con un procesador tal y como una computadora. Sin embargo, los virus son archivos a final de cuentas. No recuerdo bien esta parte, pero va algo asi. Las memorias USB tienen un archivo que funge como sector de arranque (es lo primero que lee cualquier dispositivo que lea la memoria) y este es donde se alojan los virus de las memorias (los que no te dejan abrirlos en tu PC y demas). Entonces, si el virus se aloja ahi, y es lo primero que se lee, aunque sea por chip la lectura y no en una PC, la lectura no coincide con lo que esta "esperando" leer el chip, por eso genera error.

(De hecho en la PC tienes mas opciones para leer la memoria por que es por software, precisamente)

caso 5 No uses memorias de mas de 2 gigas

Asi es mi estimado Vega, estos radios son como los celulares y casi cualquier otro aparato electronico que exista, tienen un limite para la capacidad de memoria que les puedes poner. De hecho eso te lo debieron de haber explicado en la agencia.

Saludos.

#14 Raul Jimenez

Raul Jimenez

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 12 February 2009 - 09:21 AM

Hola

Tengo un Jetta 2008. He seguido los consejos de este foro en cuanto a que la funcion de USB solo funciona si la memoria se formatea a FAT32, ocuparme de no tener muchos archivos en raiz, organizar las canciones en carpetas de tal manera que no se tengan mas de 100 archivos por carpeta. Actualmente este son los nombres de mis carpetas en mi memoria:

* Christian
* CR # 1
* CR # 2
* CR # 3
* CR # 4
* CR # 5
* CR # 6

Todas las carpetas son leidas excepto Eng # 5 y Electronic. Tiene algo que ver la longitud del nombre de la carpeta en la lectura de la usb?. Agradeceria sus comentarios al respecto.

Saludos,

#15 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5742 Mensajes:

Escrito 12 February 2009 - 09:22 AM

si es fat 32 recuerda que solo lee a 32bits y no acepta los nombres de archivo largos ni con espacio, unicamente te reconocera nombres de archivo con una longitud de no mas de 8 caracteres.

#16 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4795 Mensajes:

Escrito 15 February 2009 - 01:13 PM

Buenas tardes :

Muchas gracias Pamaed, he aprendido un buen detalle el día de hoy.

Saludos.

#17 ImanueLLe

ImanueLLe

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 28 February 2009 - 12:31 AM

Pues yo tengo un Jetta 2009 y no he batallado con eso funciona a la perfeccion y con una memoria de 4Gb ademas de que en un folder tengo 180 rolas y los nombres de algunos folder son algo largos eso si solo se pueden poner dispositivos que no requieran la energia del usb para cargarse como ipods reproductores MP3 o discos duros externos.......... saludos

#18 Victor

Victor

Víctor

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1217 Mensajes:

Escrito 11 August 2009 - 05:39 PM

Hola, llevo dos semanas con el mismo problema, y ya hice varias pruebas, de plano dedique horas utilizando varias memorias y diferentes maneras de organizar los archivos y titulos para descartar que fuera algo relacionado con el tipo de FAT, longitud del nombre de los archivos o folders, inclusive memorias nuevas y menores a 2 GB y nada.
Tambien desconecte el estereo e ingrese el codigo para desbloquearlo y presenta el mismo error, solo queda revisar que el puerto no este dañado.

Alguien ha encontrado alguna otra solucion? o de plano lo mando a Puebla.