Ir a contenido

Foto

procedimiento para resetar jetta a3??????????

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 che_vag

che_vag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 57 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 03:09 PM

Hola compañeros pues aqui de nuevo con dudas acerca de mi jetta, pues bien leyendo algunos post se menciona la sugerencia de resetear la computadora, segun lo que entendi existen metodos "caseros" por llamarlo de alguna manera, segun lo comentado se hace de la siguiente manera:
  • se desconecta la bateria comenzando por el poste negativo, despues el positivo
  • se abre el swith(no se como se escriba jaja) tres veces sin encender
  • se conectan los postes de la bateria comenzando por el positivo y despues el negativo
  • se abre nuevamente el swich 20 seg
segun lo entendi asi se realiza el procedimiento, si alguien lo sabe realmente le agracedeceria mucho me pasara esta informaciòn, ademas de que me digan si realmente sirve de algo resetear asi.......help me..........salu2

#2 jrh_alpine

jrh_alpine

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 743 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 03:58 PM

CITA(che_vag @ Nov 12 2007, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola compañeros pues aqui de nuevo con dudas acerca de mi jetta, pues bien leyendo algunos post se menciona la sugerencia de resetear la computadora, segun lo que entendi existen metodos "caseros" por llamarlo de alguna manera, segun lo comentado se hace de la siguiente manera:
  • se desconecta la bateria comenzando por el poste negativo, despues el positivo
  • se abre el swith(no se como se escriba jaja) tres veces sin encender
  • se conectan los postes de la bateria comenzando por el positivo y despues el negativo
  • se abre nuevamente el swich 20 seg
segun lo entendi asi se realiza el procedimiento, si alguien lo sabe realmente le agracedeceria mucho me pasara esta informaciòn, ademas de que me digan si realmente sirve de algo resetear asi.......help me..........salu2

Tengo entendido que así normalisas el ralenti (yo lo he hecho varias veces), se borran algunas cosas de la ECU, o más que borrar dejas que tome los parámetros nuevamente y se adapte a los requeriemientos pero para borrar los codigos de error las fallas anteriores sería necesarío el VAG COM, y resetear en terminos de computadora, como he visto que le dicen acá Flasear, es otra cosa.

Imagina que cada cambio de batería pasara, o cuando se se queda a uno las luces, no se si entendí tu pregunta pero resetear completamente no es así.

Según he leído hay memoria como en la compu, fija y temporal, según ECU´s ahora las más modernas cambian.

Espero sirva el comentarío y que nos corrijan si no esta bien, saludos.

#3 che_vag

che_vag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 57 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 04:07 PM

entonces este procedimiento es unicamente para relenti??? pero si sirve verdad??? y si lo realice de manera correcta o falto algun paso???? salu2

#4 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 04:57 PM

es 1.8 ADD?

#5 jrh_alpine

jrh_alpine

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 743 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 11:39 PM

CITA(che_vag @ Nov 12 2007, 04:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
entonces este procedimiento es unicamente para relenti??? pero si sirve verdad??? y si lo realice de manera correcta o falto algun paso???? salu2

* se desconecta la bateria comenzando por el poste negativo, despues el positivo

Se deja 20 minutos así

* se conectan los postes de la bateria comenzando por el positivo y despues el negativo

Abre 20 seg y cierra 20 seg, esto 3 veces.
Enciende el auto y dejas 5 min a ralenti

Para mejor referencia busca el procedimiento que descibe el buen Elarach

#6 veder

veder

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 556 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 11:46 PM

y cual es el problema que presenta tu nave para que quieras resetear la ecu.

saludos!

#7 che_vag

che_vag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 57 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 10:14 AM

Gracias por la ayuda amigos, les comento que si es un motor 1.8 add; el problema que tengo es el siguiente desde ya hace rato al enceder le cuesta trabajo (en el tercer intento prende) ya cambie bateria, bujias bp5et, cables bosh, aceite, filtros.....total que no consigo tenerlo como antes (bien), leyendo post vi que con una reseteada lograria mejorar algunas fallas...pero creo que realice incorrectamente la reseteada por que me quedo mas inestable.....ahora que ya vi la sugerencia lo hare de nuevo:

* se desconecta la bateria comenzando por el poste negativo, despues el positivo

Se deja 20 minutos así

* se conectan los postes de la bateria comenzando por el positivo y despues el negativo

Abre 20 seg y cierra 20 seg, esto 3 veces.
Enciende el auto y dejas 5 min a ralenti

espero hacerlo bien esta vez, de cualquier manera este fin de semana (quincena y puente) lo scanere y metere los inyectores al laboratorio.....pero lo primero es hoy mismo realizar de nuevo el procedimiento.

#8 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 11:22 AM

tienes bien la tapa del distribuidor?, la escobilla no la moviste?

no habras quebrado una manguerita de vacio o desconectado la del map, o no apretado bien los tubos de plastico del cuerpo de aceleracion?

suena a eso. y no a nada grave.

#9 che_vag

che_vag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 57 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 11:36 AM

gracias por contestar amigo TCOLOT, se me olvidaba mencionar que hace poco un "mecachafa" me cambio la tapa del distribuidor y la escobilla, la verdad no se si movio algo del cuerpo de aceleraciòn lo que se es que no utilizo la pistola estroboscopica para ponerlo a tiempo....salu2

#10 veder

veder

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 556 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 11:16 PM

revisa todas tus mangueras de vacio y ademas la de carga que va hacia el map que no este rota o cuarteada.

saludos

#11 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 28 October 2008 - 09:39 AM

Tengo que opinar al respecto,tengo un problema similar mismo motor ADD 1.8 al prender en frio sin problemas estable bien quieto el motor todo normal pero al llegar a temperatura normal de trabajo en ralenti tiene variaciones el motor incluso se llega a apagar erroneamente el mecanico cambio por nueva la IAC siguio el problema en circulacion el vehiculo se comporta bien pero en baja y el motor a 90 grados tiene variaciones bruscas, el TPS, la sonda, el MAP (que por cierto esta dentro de la ECU) todo aparentemente en orden en fin algun procedimiento que hacer a nivel de scanner acaso oh tal vez una adaptacion no adecuada de la IAC?...........oh mal funcionamiento del sensor de temperatura, dicho sensor se cambio por uno nuevo pero no original ya que con el sensor original la indicacion de la aguja en el tablero decia como 70 grados, al colocar el sensor nuevo la aguja subio a 90 grados, algun proceso o ajuste por el cambio de sensor a nivel de scanner?....................agradezco de antemano su atencion, muchas gracias por sus lecturas.