Ir a contenido

Foto

portafusibles de bateria jetta a4

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 GABOVARELA

GABOVARELA

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 11 October 2007 - 01:18 PM

saludos a todos, el portafusibles que va en la bateria de mi jetta a4 2001, ya valió gorro por que se sulfató, de manera que se lo voy a comprar y a cambiar pero no se si se tenga que realizar un proceso en especial para cambiarlo, agradeceria sus comentarios al respecto.

#2 GusanitoVW

GusanitoVW

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Pachuca, Hidalgo

Escrito 11 October 2007 - 02:56 PM

No Maestro, no lo cambies !!!

A mi me paso igual y resulto que fallaban el ABS y otros testigos, lo conducente es quitarlo, desarmarlo completamente con cuidado, (es posible yo lo hice) y lavarlo perfectamente con agua y un poco de carbonato, eso limpia completamente todo el sulfato existente, limpia tambien el arnes que llega ahi, que segurito esta igual y los cables de corriente que van hacia dentro.

Espero que te sirva la sugerencia, despues de la limpieza adios problemas.

#3 GABOVARELA

GABOVARELA

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 11 October 2007 - 05:58 PM

te agradezco gusanitovw, sin embargo el detalle es que llevé mi carro al taller para que le cambiaran el sensor de posición de cigueñal y como vieron que estaba sulfatado el portafusibles, segun ellos que lo limpian y a la hora de la limpiada se pasaron a traer o terminaron de desprender las laminillas con las que hace contacto, cuando fui a buscar el carrro ya no quiso arrancar de manera que le hicieron unos remiendos con unos cables y medio quedó, pues me lo llevé pero despues de unos 10 minutos que se muere todo el sistema electrico, y ya no pude moverlo, asi que no me queda otro remedio que comprar el famoso portafusibles (por cierto que cuesta bien caro, me lo estan cotizando entre 1200 y 1500) en fin. lo voy tener que comprar y ponerselo por que ya no jala nada ni para llevarlo al electrico, bueno tendria que llevarlo a mi casa. por lo que me comentas yo creo que si le quito el viejo y pongo el nuevo debe quedar no?

#4 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 12 October 2007 - 10:08 AM

CITA(GABOVARELA @ Oct 11 2007, 06:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>
te agradezco gusanitovw, sin embargo el detalle es que llevé mi carro al taller para que le cambiaran el sensor de posición de cigueñal y como vieron que estaba sulfatado el portafusibles, segun ellos que lo limpian y a la hora de la limpiada se pasaron a traer o terminaron de desprender las laminillas con las que hace contacto, cuando fui a buscar el carrro ya no quiso arrancar de manera que le hicieron unos remiendos con unos cables y medio quedó, pues me lo llevé pero despues de unos 10 minutos que se muere todo el sistema electrico, y ya no pude moverlo, asi que no me queda otro remedio que comprar el famoso portafusibles (por cierto que cuesta bien caro, me lo estan cotizando entre 1200 y 1500) en fin. lo voy tener que comprar y ponerselo por que ya no jala nada ni para llevarlo al electrico, bueno tendria que llevarlo a mi casa. por lo que me comentas yo creo que si le quito el viejo y pongo el nuevo debe quedar no?

En teoria es correcto... solo quitas el viejo y pones el nuevo, y todos los cables o terminales deben de quedar en la misma posicion que en el viejo... tambien verifica que sea el mismo numero de parte!!!!!

Saludox y suerte...

#5 GABOVARELA

GABOVARELA

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 12 October 2007 - 06:51 PM

saludos nuevamente a todos, con la novedad que ma lance a la agencia de plano, para buscar el portafusibles, primero me pareció correcto el precio 850.00 pero despues me la dejaron caer con los precios de los fusibles, haaa por que resulta que las laminillas que hacen contacto dentro son fusibles y cada uno esta como en 70.00 pesos y son cinco, bueno ni pex ya nada mas espero que lleguen el martes para ponerselo y a ver que pasa, mi temor es que como el mecanico le puso un puente con cable para sustituir dos de los fusibles, el carro jaló un poco pero despues en plena marcha que se apaga todo, ojala no haya ocurrido algun corto y pasó de largo por el puente de cable y haya amolado algun componente.

comparto mi experiencia por si a alguien le pasa lo mismo.

#6 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 448 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • Año:2008
  • VersionAuto:Style Active Estandar
  • Plataforma:MK5
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:60000
  • Extras:Rejillas y faros GLI
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 13 October 2007 - 12:20 PM

no olvides aplicar un poco de WD 40 para evitar que se sulfate tu nueva caja...

#7 GABOVARELA

GABOVARELA

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 13 October 2007 - 12:58 PM

gracias por la sugerencia, pero (perdon la indiorancia) que es eso?

#8 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 448 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • Año:2008
  • VersionAuto:Style Active Estandar
  • Plataforma:MK5
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:60000
  • Extras:Rejillas y faros GLI
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 13 October 2007 - 01:12 PM

Hola Gabo mira se trata de un spry luricante y limpiador, que hara que no tengas mas ese problema de sulfatacion, lo puedes comprar en el walmart en el area de ferreteria, o en una ferreteria/tlapaeria que tenga buen surtido, es muy bueno lo recomiendo ampliamente, tiene varias aplicaciones el bote pequeño a de andar como en $35pesos usalo aplicando una ligera capa en la zona de conectores fucibles tuercas de la caja en cuestion, aplica un poco a los bornes de la bateria tambien.

#9 GusanitoVW

GusanitoVW

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Pachuca, Hidalgo

Escrito 15 October 2007 - 02:40 PM

Pues si esta manchado el precio, pero pues ni modo, ellos ponen el precio, nosotros la lana !!!

Por cierto antes de regresar a ese problema, ya le toca su lavada y su spray que comentan !!

#10 GABOVARELA

GABOVARELA

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 15 October 2007 - 05:48 PM

gracias por sus comentarios, estamos en contacto, y ya les estaré informando de la conclución de este problemilla.

#11 stronglord

stronglord

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1023 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:México D. F.

Escrito 16 October 2007 - 08:26 AM

La bateria la cambiaste? o solo el potafusibles?

Tendras que estar al pendiente para que no te sucedan mas estas bronquillas.

Saludos

#12 transformadormx

transformadormx

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 16 October 2007 - 09:57 AM

Si es un porta fusible puedes cambiarlo ya sea original o equibalente al fin para es para lo mismo solo checa amperage y para que no se sulfate ponle de vez en cuando un chorro de WD40 que para eso se pinta solo.
Saludos.

#13 GABOVARELA

GABOVARELA

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:

Escrito 16 October 2007 - 04:58 PM

les comento que efectivamente fue necesario cambiar la bateria por que me comentó un mecanico que como ya estaba un poco vieja, emitia mucho acido, asi que a cambiar bateria, ni pex; por supuesto que hay que estar al pendiente, mas vale prevenir, no que luego son mas broncas...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos