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medio ajuste de motor


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29 replies to this topic

#1 eduardoT

eduardoT

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Escrito 10 September 2007 - 09:51 AM

Un enorme saludo a toda la comunidad VAG,



Este es un llamado de auxilio, todo comenzó la semana pasada con un foro que inscribí, con la intención de quitarle la vibración a mi auto , un deby 2001, siguiendo la recomendación lo lleve con el mecánico, y comenzó a realizarle las prueba de los soportes del motor y las gomas, y detectó que dos de los tres soportes están mal. Pero no fue todo, me dijo que el motor presentaba poca potencia, y que al parecer estaba muy bajo el rendimiento de combustible (aproximadamente 6 km/l), y al revisar el escape, detecto exceso de agua en el tubo del escape, pero el agua estaba negra como si fuera chapopote, lo cual según el mecánico es que estaba quemando mal la gasolina, a lo que procedió a quitar las bujías, que se habían cambiado hace un mes con la afinación, y aparecieron estrelladas en el área cerámica que cubre el electrodo cilíndrico, por lo que revisó el anticongelante, y pudimos ver que le faltaba como un litro… horror…



El primer diagnostico fue que hay que cambiar la junta de la cabeza, pero que quizá ahí no pare la cosa sino que a lo mejor será necesario mandarla rectificar, y si se rectifica lo mejor será cambiar las válvulas, pero si en las camisas de los cilindros existe desgaste, lo conveniente será cambiar las camisas y revisar los pistones, o sea medio ajuste.



Por lo cual recurro a ustedes para que me recomienden si es verdad lo que dice el maestro mecánico o no, y si es verdad que precauciones tomar para que no vaya a ser después que lo mejor es un ajuste completo o un cambio de motor.



Por su tiempo mil millones de gracias.

#2 ringass

ringass

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Escrito 10 September 2007 - 10:32 AM

pues espero que no sean los mismo mecanicos que no dieron con la vibracion que eran especialistas en vw.

lo que te recomiendo y que realiz es vayas con otros mecanicos para que te den otros diagnosticos , pero no comentes nada del mecanico anterior , tu nadamas llevalos y que te den el diagnostico.

por ahi los compañeros o mestros del foro te pueden reomendar algun taller .
y suerte ojala no sea ese el diagnostico , por que si es un billete

#3 Tcolot

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Escrito 10 September 2007 - 10:39 AM

mmm revisa el post de bujias...

lo del agua en el escape, en epoca de lluvias bueeeno...

que si sale mal quemada y con ollin puede deberse a muchas cosas....lamda, map, mala eleccion de bujias, tiempo de inyeccion....

ahi hay una tabla en ingles para diagnosticar los coches examinando las bujias.

#4 eduardoT

eduardoT

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Escrito 10 September 2007 - 11:00 AM

CITA(ringass @ Sep 10 2007, 11:32 AM) <{POST_SNAPBACK}>
pues espero que no sean los mismo mecanicos que no dieron con la vibracion que eran especialistas en vw.

lo que te recomiendo y que realiz es vayas con otros mecanicos para que te den otros diagnosticos , pero no comentes nada del mecanico anterior , tu nadamas llevalos y que te den el diagnostico.

por ahi los compañeros o mestros del foro te pueden reomendar algun taller .
y suerte ojala no sea ese el diagnostico , por que si es un billete



Ojalá y no sea, y no son los otros, este es uno que me recomendaron unos familiares al cual le tienen confianza..

#5 eduardoT

eduardoT

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Escrito 10 September 2007 - 11:05 AM

CITA(TcoloT @ Sep 10 2007, 11:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
mmm revisa el post de bujias...

lo del agua en el escape, en epoca de lluvias bueeeno...

que si sale mal quemada y con ollin puede deberse a muchas cosas....lamda, map, mala eleccion de bujias, tiempo de inyeccion....

ahi hay una tabla en ingles para diagnosticar los coches examinando las bujias.



gracias por tu comentario, pero lo que queda por determinar es a donde va el anticongelante.. segun el mecánico esta filtrandose por la junta.. e iré a buscar el post de bujias

tk´s

#6 eduardoT

eduardoT

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Escrito 10 September 2007 - 11:52 AM

mejor me voy a dar un tiro antes de decirles cuanto quiere el mecánico por la reparación del Derby...y lo malo es que ya demontó la cabeza y desarmó todo... quiere mandar reparar la cabeza, rectificarla por completo, cambiar las valvulas quesque por que se oxidaron el el agua que les estuvó pasando, y que de una vez va a cambiar anillo, ya que esta abierta la maquina y por aquello del vapor que daño las valvulas, no vaya a dañar los pistones y las camisas..

que voy a hacer....no lo se..

lo mejor será pasar al otro mundo...

#7 Zage

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Escrito 10 September 2007 - 01:02 PM

dile que ahi se lo dejas ..........que en unos años pasas por el.....OYE....pero tu no lo autorizaste a reparar o si?

si el abrio y desarmo fue por su propia mano.......asi que si no kieres el servicio con el....ke te lo arme y vas a otro lugar...ke le pasa

(por cierto.....cuanto te va a cobrar? 12....15?)

y dile que te lo deje de agencia :d de plano....

#8 PigMan

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Escrito 10 September 2007 - 01:36 PM

pues por lo que comentas de como esta el auto que hasta en mal estado las bujias si esta critico el asunto.

que no le hacian sus servicios como dice el manual?

15 billetes por que te lo deje bien no se me hace tan caro, pero a ver que dicen los demas compañeros.

Saludos

#9 veder

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Escrito 10 September 2007 - 04:34 PM

Pues a mi me paso algo similar pero eso del escape si fue un chorote fino por que cuando se esta pasando agua por la junta de la cabeza al sacar la varilla del aciete se ve como si tubiera crema una plasta blanca y no te digo del consumo de anticongelante se te vacia muy rapido y creo que lo primero era checar si en realidad existia esa fuga en la junta de la cabeza.

el mecanico te mostro la tapa del motor donde se coloca el aceite tambien en esa parte deberia de estar llena como de crema blanca esto te lo comento por que a mi me paso eso en el jetta.

asi como lo comentas como que voluntariamente a fuerza quiere el meca hacer la reparacion pareciera que te quiere sangrar y gacho cuanto te quiere cobrar?

a mi esa reparacion de la cabeza y su rectificada no me salio tan cara pero claro buscando las refacciones y teniendo un meca de confianza.


deberias de tener cuidado por que yo al estar buscando varios mecanicos me querian cobrar demasiado.
y bueno yo no tube que cambiar anillos pero eso si las bujias salian muy negras.

saludos!

#10 eduardoT

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Escrito 10 September 2007 - 04:48 PM

lo que pasa mi zague es que, si yo le pedí que revisara por que la falta de potencia y el para ver hasta donde estaba el daño, desmonto toda la cabeza. y ya entrado en gastos pues le pedi un diagnostico completo para que mas adelante no vaya a ser que lo mejor era un ajuste completo.

en cuanto al costo me hablo de alrededor de 10 lucas, pero que tenia que cotizar algunas piezas en la agencia y ver si con la rectificada queda la cabeza.

y la opcion de la agencia, no la pensé, pero si el servicio sale al triple de como lo ponen los mecanicos por fuera, del medio ajuste no me imagino el precio.

lo que paso ryosuke, es que he padecido la danza de los mecanicos, pero la verdad todos al final solo se pasaron de tueste y nada que le arreglaron, además el ultimo siempre salia con que el anterior era un burro, un rata, una c.. y demás..

asi que espero que este no me salga como sus antecesores.

#11 Zage

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Escrito 11 September 2007 - 08:56 AM

Chin...bueno esperemos que realmente hayas encontrado al "ELEGIDO".. dicen que es leyenda eso del mecanico de confianza...

pero suerte con ese bussines y nos vas avisando como se desarrolla la cirugia

#12 eduardoT

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Escrito 11 September 2007 - 11:24 AM

Gracias por sus comentarios, les informo que que ayer tuve entre mis manos la cabeza de mi nave, horror.. pobre estaba muy mal, de incio la parte plana de las valvulas esta toda oxidada, las valvulas tienen juego, se encontro aceite "cristalizado" en el multiple de admisión, el anticongelante se transminaba en la por la junta principalmente en el piston del lado dercho del motor, por fortuna no se filtro hacia las venas donde circula el aceite por que si no se hubiera echo una emulsión entre el anticongelante y el aceite.

En el monoblock los cilindros estan todos cubiertos por la misma capa de aceite cristalizado, lo mismo que la superficie plana de los pistones.

A pesar de que el maestro intento explicarme el por que se habia cristalizado el aceite en los pistones y en los cilindros la verdad, no fue claro o no le entendi, lo que no pudo explicar es la presencia del aceite cristalizado en el multiple de admisión.

Si alguien pude referime alguna literatura, se los he de agradecer enormemente.

y el dictamen final del meca es: Anillado de motor; con cambio de valvulas y de guias, cepillado de cabeza, incluyendo el asiento de las vlavulas, cepillado de cilindros, cambio de anillos.... entre lo que recuerdo de momento...

Si existe alguna recomendación se los agradesco de verdad.

El costo esta aun en función del análisis del taller de rectificación.

Lo que si es una duda técnica, especifica es que diferencia exite entre el cepillado y la rectificada?, segun recuerdo son procesos diferentes, y con terminados de rugosidad muy distintos, espero comentarios..

nos postearemos pronto..

#13 eduardoT

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Escrito 11 September 2007 - 11:27 AM

CITA(veder @ Sep 10 2007, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues a mi me paso algo similar pero eso del escape si fue un chorote fino por que cuando se esta pasando agua por la junta de la cabeza al sacar la varilla del aciete se ve como si tubiera crema una plasta blanca y no te digo del consumo de anticongelante se te vacia muy rapido y creo que lo primero era checar si en realidad existia esa fuga en la junta de la cabeza.

el mecanico te mostro la tapa del motor donde se coloca el aceite tambien en esa parte deberia de estar llena como de crema blanca esto te lo comento por que a mi me paso eso en el jetta.

asi como lo comentas como que voluntariamente a fuerza quiere el meca hacer la reparacion pareciera que te quiere sangrar y gacho cuanto te quiere cobrar?

a mi esa reparacion de la cabeza y su rectificada no me salio tan cara pero claro buscando las refacciones y teniendo un meca de confianza.


deberias de tener cuidado por que yo al estar buscando varios mecanicos me querian cobrar demasiado.
y bueno yo no tube que cambiar anillos pero eso si las bujias salian muy negras.

saludos!


por pura curiosidad en cuanto te salio la rectificada??

#14 Zage

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Escrito 11 September 2007 - 11:32 AM

Eduardo T...y si mejor te compras otro carro? :D

ntc.....nuestros VAG´s son como amigos fieles y duraderos :D

Pues suerte con ese asunto......pero haber hubo algo que no entendi.....KE FUE LO QUE PROPICIO TODO ESTE des-papaye....ke mantenimiento hay que cuidar para que esto no pase?

Por que la neta de leerlo solo veia a la zorrita desmantelada y a mi cartera jodidisima :S

#15 eduardoT

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Escrito 11 September 2007 - 11:51 AM

CITA(Zage @ Sep 11 2007, 12:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Eduardo T...y si mejor te compras otro carro? :D

ntc.....nuestros VAG´s son como amigos fieles y duraderos :D

Pues suerte con ese asunto......pero haber hubo algo que no entendi.....KE FUE LO QUE PROPICIO TODO ESTE des-papaye....ke mantenimiento hay que cuidar para que esto no pase?

Por que la neta de leerlo solo veia a la zorrita desmantelada y a mi cartera jodidisima :S


La verdad no se que fue lo que le paso a mi nave, por que antes de cada verificación lo llevaba a su afinación, con su cambio de aceite, les pedia a los mecas que lo escanearan, siempre osea cada seis meses, si algo le empezaba a sonar lo mandaba reparar, caso concreto del sensor de temperatura, de cambio de la valvula de ralenty, de la sonda lambda, hasta le revisaron la computadora hace como dos años, cuando ya le habian revisado todo y escaneado como tres veces y nada, por esto le quitaron la computadora la enviaron a la Agencia y por lo que me dijo el mecánico le hicieron una reparación, en verdad que nunca lo he dejado caer, siempre he estado al tanto de mi nave, pero esto que paso, me dice el meca que no se puede detectar con el scaner ni a simple vista, sino que era necesario quitar la cabeza y ver que ondas.

en cuanto a por que mejor no me compro otro carro pues de haber sabido el estado de este lo hubiera echo, incluso de pura onda lo lleve a la ESCA para ver en cuanto lo valuavan los coyotes pero, son muy ratas me ofrecian 30 a reserva de hacerle algunas pruebas y si algo detectaban seria aun menos lo que me darian por la nave, no... si mi nave me encanta, si diseño e interiores, pero bueno lo pondré sobre la balanza y sino pues aceptaré lo que me ofrecen y conviviré un buen tiempo con la raza, lo cual no me molesta pero si es un poco incomodo el metro y el bus en horas pico..

#16 Tcolot

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Escrito 11 September 2007 - 02:10 PM

fotos por que huele a estafa

#17 VAG--O

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Escrito 11 September 2007 - 02:22 PM

estoy de acuerdo con teco

huele a ratas

lo de la cristalizada del aceite suena a cuento chino, todo motor tiende a tener una capa que se va formando con el tiempo
y No le afecta en nada

lleva un mecanico de otro lado para que vea lo que esta abierto y te de una opinion

abur

#18 veder

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Escrito 11 September 2007 - 04:51 PM

pues a mi la rectificada 250 varos ya tiene como 6 meses.


saludos!

Este tema ha sido editado por veder: 11 September 2007 - 04:52 PM





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